El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró este miércoles que el Gobierno Nacional necesita que el Congreso apruebe la reforma tributaria tal y como está, ya que el Ejecutivo solo tiene para cubrir siete semanas de gastos en medio de la pandemia.

Sindicatos y centrales obreras llaman a paro contra la reforma tributaria

“El número redondo que quiero dejar sobre la mesa y en el contexto de este debate sobre la urgencia de la necesidad de una reforma tributaria, es que nosotros tenemos caja que nos alcanza aproximadamente para unas seis o siete semanas, por lo que tenemos que estar constantemente en el mercado buscando recursos”, dijo en un foro organizado por la ANIF, denominado ‘Llegó la hora de la reforma fiscal’.

Asimismo aseveró que “el mercado, tanto interno como externo, lo primero que se preguntan es si tenemos para pagar, y lo que necesitan es un mensaje claro en el sentido de que se está haciendo lo necesario para financiarse y para continuar con la estabilidad macroeconómica que ha caracterizado al país”.

Sectores muestran preocupación por reforma tributaria

El polémico Carrasquilla apuntó así que el déficit fiscal de Colombia supera los $95 billones, por lo que el Gobierno Nacional necesita poder disponer de al menos $20 billones mensualmente para gastos de salud, compromisos de inversión, infraestructura y nómina de servidores públicos, entre otros.

“Tenemos más de $90 billones de necesidades de caja, es decir, teníamos que estar permanentemente en el mercado buscando la manera de financiar el déficit fiscal, eso significó un gran esfuerzo en el año 2020”, dijo Carrasquilla.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here