Estas son las movidas que se hicieron en el Gobierno de Iván Duque tras la renuncia de Carrasquilla

 

Tan solo un día después de que el presidente Iván Duque anunciara el retiro de la reforma tributaria actual, Alberto Carrasquilla, presentó su renuncia al cargo como ministro de Hacienda.

Duque retiró oficialmente proyecto de Reforma Tributaria

Y es que el proyecto desató un descontento a nivel nacional, pues los colombianos no estaban de acuerdo con sus puntos por lo que salieron a las calles a protestar y llevan cinco días haciéndolo.

Sin embargo, no solo exigían que se retirara el proyecto, como ya se hizo, sino también la renuncia de Alberto Carrasquilla y, en la mañana de este lunes, finalmente la presentó a Iván Duque junto con la dimisión del viceministro Juan Alberto Londoño.

Reforma tributaria: ¿Cuántas ha tenido Colombia en los últimos años?

«Tras una reunión cordial con el señor Presidente de la República, Iván Duque Márquez, el Dr. Alberto Carrasquilla le anunció su renuncia al cargo de Ministro de Hacienda y Crédito Público a partir de la fecha», indica el comunicado oficial del Ministerio.

Cabe mencionar que el equipo de Hacienda no estuvo durante el anuncio del Presidente sobre el retiro de la reforma, como sí lo hicieron otros miembros de su gabinete, lo cual demuestra un alejamiento por parte de Alberto Carrasquilla y su equipo, al estar en desacuerdo con la decisión.

Presidente Duque ordena reconstruir la Reforma Tributaria

«Carrasquilla le expresó al presidente Duque su agradecimiento por el honor de haberlo nombrado. Así mismo, le dijo que el retiro de la iniciativa que él radicó en el Congreso de la República es una oportunidad para iniciar y para surtir un diálogo sereno y constructivo», puntualizó el documento.

El futuro de Alberto Carrasquilla y su reemplazo

Cabe mencionar que, en anteriores oportunidades, ya se había hablado de la renuncia de Alberto Carrasquilla porque pasaría a ocupar la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF.

El presidente Iván Duque anunció que aceptó la renuncia de Carrasquilla y en su lugar designó a José Manuel Restrepo, quien actualmente ocupa el cargo de Ministro de Comercio.

Restrepo es economista y especialista en finanzas de la Universidad del Rosario, tiene una maestría en Economía de la London School of Economics y un doctorado en Administración de la Universidad de Bath (Reino Unido).

Fue profesor en el Rosario y gerente de Planeación Financiera y Presupuesto del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), además, trabajó en el Ministerio de Educación, en el área de educación superior.

Por otro lado, su reemplazo en el Ministerio de Comercio será Juan Alberto Londoño, quien se desempeñaba como viceministro general del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here