“Todo lo que se cultiva o fabrica en ese departamento (Valle del Cauca), no está entrando a GranAbastos”

 

¡Alimentos más caros! El gerente de la Central de Abastos del Caribe, Leonardo Mulford, informó este miércoles que los productos que llegan desde el occidente del país, específicamente del Valle del, Cauca, no están entrando a GranAbastos por los bloqueos que persisten.

¡Atento bogotano! Hay 1.500 vacantes disponibles en multinacional

Todo más caro

“Hablamos de productos como granadilla, guayaba, maracuyá, lulo, pimentones, azúcar, panela, pastas, crema dental, jabones, en fin, todo lo que se cultiva o fabrica en ese departamento, no está entrando a GranAbastos“, dijo en entrevista con BluRadio.

Asimismo dijo que aunque de otras partes del país estos mismos productos sí están llegando lo están haciendo con precios mucho más elevados.

Alimentos más costosos

Congreso aprobó retiro de la reforma tributaria

“Por ejemplo, los fletes de la carga que viene de Bucaramanga, que hasta la semana pasada costaban $140.000 la tonelada, al día de hoy están en $180.000 y eso se traduce en que los precios de los diferentes alimentos aumenten”, explicó.

Añadió así que “las papas, cebolla blanca, cebolla junca, zanahoria, remolacha, repollo, entre otros productos, están entrando a GranAbastos entre un 30 y un 35 % más caros; mientras que los productos que vienen de los Santanderes están llegando un 20 % más costoso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here