La disminución de las restricciones en la capital del país ha contribuido a la reactivación de empleos

 

Asobares reportó que la apertura de locales y el levantamiento de varias restricciones impuestas por la Alcaldía de Bogotá, ha dejado cifras positivas en cuanto a la recuperación de empleos.

Impacto de pandemia en empresas medianas fue menor que en las grandes

«Los primeros 30 días de reactivación, permitieron la apertura controlada y vigilada de 816 establecimientos cuyos protocolos de bioseguridad han sido aprobados por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Salud, que permitieron la recuperación de alrededor de 3.000 empleos directos y cerca de 3.000 indirectos, en su mayoría jóvenes entre los 18 y 29 años», destacó la presidenta de Asobares Colombia, Adriana Plata.

Apertura de bares trae nuevos retos

Asimismo, se destacó que el hecho de abrir hasta la 1 de la mañana ha permitido que las ventas se recuperen paulatinamente, generando una leve recuperación comparando los meses anteriores.

Subsidiarán 80 % de salario en empresas que empleen jóvenes

«Ahora los pasos siguientes para poder avanzar en una verdadera recuperación son alcanzar horarios normales de operación y la reactivación del Sello Seguro, política pública que mitigue nuestro más fuerte reto después de haber superado los meses de cierre por pandemia y los casi dos de paro y manifestaciones», puntualizó.

Anuncian beneficios para 1.000 emprendedoras en Bogotá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here