“La vacunación se adelanta a un menor ritmo del esperado por dificultades logísticas y disponibilidad de material”, y esto podría afectar a mediano plazo

 

La firma BBVA Research actualizó sus perspectivas macroeconómicas sobre Colombia, indicando que espera que el Producto Interno Bruto (PIB) del país crezca hasta 5.5 % en 2021, lo que se traduce en una mejora respecto al 4,8 % del informe anterior.

Esto pagarían los consumidores con el IVA a la energía

“Un año después del inicio de la pandemia podemos decir que tenemos relativamente buenas noticias. A pesar de que los contagios siguen siendo muy elevados en Europa y en Estados Unidos, las medidas de apoyo han permitido que este último se convierta en un motor de crecimiento junto con China; eso le va a dar una ola positiva a toda América Latina y en particular a Colombia”, explicó la economista jefe de BBVA Research para Colombia, Juana Téllez.

Ya está disponible el primer pago del año de la Devolución del IVA

A su juicio, 2021 arrancó con un nivel de debilidad muy alto, sobre todo por el crecimiento de contagios, pero desde febrero, y ahora en marzo y abril se han visto mejoras, no obstante con las nueva medidas restrictivas en Bogotá y Medellín el impacto a la baja puede ser importante.

Copa menstrual no tendrá IVA en Colombia

Asimismo apuntó que “la vacunación se adelanta a un menor ritmo del esperado por dificultades logísticas y disponibilidad de material”.

Sin embargo hasta ahora no se observa que esto implique una reducción en el crecimiento y de hecho BBVA Research resalta que espera una importante alza en consumo de vienes a mediados de año.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here