Al parecer las diferentes opciones que da el mercado bancario estaría eliminando las cuentas de ahorro tradicionales ¿Por qué?

Las billeteras bancarias llegaron para quedarse, pues son tantas las opciones que brindan que muchas personas han optado por manejar sus finanzas desde estas nuevas alternativas. Adicionalmente, muchas de ellas no cuentan con un cobro de manejo, lo que las hace más atractivas.

Hace poco, la Superintendencia Financiera compartió la Encuesta de Inclusión Financiera, con la cual se pudo evidenciar que en este momento hay dos productos bancarios que están compitiendo: las billeteras digitales y las cuentas de ahorro.

Lista de alimentos que bajaron de precio hoy, 03 de agosto

Lo primero que se pudo evidenciar en el estudio, es que las billeteras ya están superando a las cuentas de ahorro, sin embargo, también se vio que el 47% de las personas encuestadas cuentan con ambos productos.

¿Cuáles son las que tienen más usuarios?

Colombia Fintech publicó hace unos meses un ranking en el que muestran que billeteras financiera tienen un mayor número de usuarios. En primer lugar, se encuentra Daviplata (Davivienda) con 13,8 millones de usuarios.

Luego lo sigue Nequi con 13 millones, y cerrando el podio está Tepaga con alrededor de un millón de usuarios activos.

Siga leyendo: Se vienen cambios en Nequi, aquí le contamos cuáles son

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí