Son varias reacciones las que se han desatado en el país por el anuncio del retiro del proyecto de reforma tributaria presentado al Congreso

 

Luego de que el presidente Iván Duque anunciara al país que solicitó al Congreso retirar la reforma tributaria presentada previamente por su ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se desataron cientos de opiniones y una de ellas fue la de Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

Alberto Carrasquilla renunciaría al Ministerio de Hacienda

El funcionario reaccionó a lo dicho por el Jefe de Estado: “le solicito al Congreso el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto frutos de los consensos”.

La respuesta de Bruce Mac Master fue que este es “un acto importante para propiciar la generación de consensos” y reiteró que la posible salida de Carrasquilla como jefe de cartera del Ministerio de Hacienda también sería un gesto para generar consenso, de acuerdo con sus declaraciones en diálogo con La FM.

Duque retiró oficialmente proyecto de Reforma Tributaria

Asimismo, el funcionario ratificó su propuesta de un recaudar $ 13 billones por medio de la reducción del impuesto de renta, el aplazamiento del descuento de ICA, del impuesto de renta y un impuesto al patrimonio que represente el 1 % para personas naturales con patrimonios superiores a $5.000 millones.

Finalmente, Bruce Mac Master reiteró que es necesario que este diálogo se produzca con celeridad, teniendo en cuenta la crisis por la que atraviesa el país y la incertidumbre generada en los últimos días.

Reforma tributaria: ¿Cuántas ha tenido Colombia en los últimos años?

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here