En el 2020 la razón fue el confinamiento por la pandemia y en 2021 los bloqueos del paro no permitieron una mejora notable del panorama

 

El reporte mensual de Fenalco reveló que los comerciantes no parecen tener un fin de la crisis próximo, pues las ventas no solo se han visto afectadas por las restricciones de movilidad a causa de la pandemia, sino que también los bloqueos por el paro nacional generaron efectos negativos.

La mayoría de empleados públicos prefiere seguir trabajando en casa

“Las manifestaciones y hechos violentos iniciados el 28 de abril y que persisten a pesar del avance de los contagios y de la congestión en los hospitales, ensombrecen el panorama empresarial de corto plazo, al tiempo que atizan la llama de la inflación y del desempleo”, explicó Fenalco.

El reporte indica que la mayoría de comerciantes registraron un volumen de ventas muy inferior a las de mayo de 2019, lo cual indica que aún falta mucho para la reactivación económica.

Pérdidas por bloqueos en las vías llegaron a $11,8 billones

“El temor de la gente a los disturbios y las enormes dificultades del transporte urbano impactaron sobremanera los presupuestos de ventas”.
Ventas afectadas por el paro nacional

ventas

Conozca las compañías que protegieron a sus empleados en pandemia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here