El 35 % de los comerciantes de Bogotá habló de cierres parciales, mientras que el 48 % apuntó a reducir costos para sostener operaciones

 

Las cámaras de comercio del país ven con fuerte preocupación las consecuencias del Paro Nacional, que más allá de afectar al Gobierno Nacional está matando la economía de todo un país tras 22 días de manifestaciones, caos, vandalizmo y bloqueo de vías.

Colombia, entre los países de la Alianza del Pacífico con más crecimiento

Los agremiados unen sus voces para exigir salidas pacíficas a la crisis lo antes posible para que las empresas micro, pequeñas y medianas no desaparezcan -las que quedan después del golpe de la pandemia-.

Bogotá

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe Rueda, presentó una encuesta hecha a empresarios de la capital colombiana y estos dijeron que en su mayoría operan hasta en u 45 % de su capacidad máxima. El 12 % dijo que suspendió sus actividades y más de la mitad aseveraron haber sufrido afectación en sus ventas. El 12 % dijo tener pérdidas totales en su facturación.

Carnicerías en Bogotá se fueron a paro por “altos costos”

Cuando se les preguntó sobre una posible y prolongar crisis, el 35 % habló de cierres parciales, mientras que el 48 % apuntó a reducir costos para sostener operaciones. El 21 % consideró reducir su personal y el 6 % aseguró que cerraría sus operaciones.

Medellín

La Cámara de Comercio de Medellín consultó a sus 561 asociados entre el 7 y 14 de este mes y el 94 % confirmó tener serias afectaciones por el Paro Nacional. 96 % de los dueños de las empresas micro se han llevado la peor parte, aseguran.

Gobierno lanza nuevo plan para que jóvenes compren casa

El 86,6 % de las pequeñas empresas y el 78,6 % de las medianas y grandes dijeron lo mismo.

«Un 80 % de las microempresas reporta una alta afectación en ventas, con reducciones superiores al 30 %. En el caso de las pequeñas dicho porcentaje es de 50,6 %, y en las grandes y medianas de 33,3 %”, dice el análisis paisa.

Valle del Cauca

El presidente de la Cámara de Comercio del Valle del Cauca, Esteban Piedrahita, alertó sobre duros daños al tejido empresarial del departamento y de pérdidas que superan los $3 billones -se dice rápido- según cálculos internos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here