«Tenemos más de 2.500 vehículos detenidos y los 200 que han salido han sido abatidos como si estuviéramos en una guerra»

 

¡Camioneros piden ayuda! El presidente de la Federación de Empresarios del Transporte de Carga (Fedetranscarga), Henry Cárdenas, denunció a través de un comunicado oficial que es muy preocupante la situación que se vive en las vías del país gracias a los bloqueos de las manifestaciones y al azote que significan los vándalos para los camioneros que llevan los alimentos y demás productos de una ciudad a otra.

Camioneros hartos del paro

El agremiado asegura que no hay garantía alguna para poder trabajar, ya que sus compañeros están siendo atacados en las carreteras del país por vándalos que se amparan en el Paro Nacional para hacer sus fechorías.

Comercio de Cali ha perdido $ 1.2 billones de pesos por el paro

«Por más que quiera el Ejército o la Policía por ayudarnos en los corredores humanitarios esto no es suficiente, en las carreteras vandalizan los carros, atentan contra los mismos transportadores”, puntualizó.

Ante esto, le notificaron al presidente Iván Duque -a través de una carta- que dejarán de transportar cargas a Valle del Cauca, Cauca y Nariño hasta que no se den las garantías suficientes de seguridad para trabajar.

«Anoche (miércoles 19 de mayo) quemaron a un tractocamión que venía de Buenaventura. Al conductor le tocó parar porque lo hirieron a piedra y le quemaron el vehículo”, sostuvo Cárdenas.

20.000 sacos de café no han sido exportados por los bloqueos

Y agregó que “tenemos más de 2.500 vehículos detenidos y los 200 que han salido han sido abatidos como si estuviéramos en una guerra».

El Presidente de Fedetranscarga finalizó diciendo que desde que comenzó el Paro Nacional el sector camionero ha perdido $10.2 billones, por lo que pide celeridad para terminar con la crisis que está acabando con miles de empleos en todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here