“De esta forma, en este Gobierno comienza en Colombia una revolución normativa de la marihuana”

El presidente Iván Duque firmó la mañana de este viernes el decreto que reglamenta la exportación de cannabis -su flor seca- con fines medicinales.

Desde Pesca, Boyacá, el Jefe de Estado señaló que esta medida bridará mayores incentivos a la industria farmacéutica nacional, así como garantizará el libre acceso a los medicamentos derivados de la marihuana.

El dólar llegó este jueves a su máximo precio en 2021

“De esta forma, en este Gobierno comienza en Colombia una revolución normativa del cannabis, que convierte al país en un gran actor de la producción industrial de este producto”, indicó Presidencia a través de un escueto comunicado de prensa.

Más adelante señala que esto representa el desarrollo de la producción industrial de alimentos y medicinas del cannabis, así como la exportación de la flor seca de esta mata.

Pequeños empresarios serán beneficiados con ayudas del Distrito

“Queremos que la industria de cannabis medicinal se convierta en uno de los motores de desarrollo exportador de nuestro país, y es por eso que, gracias al arduo trabajo en equipo, hoy podemos decir que Colombia tiene la mejor regulación de América Latina y el Caribe de este sector”, apuntó Duque.

Ingreso Solidario: ¿Cómo será el último pago del programa?

El decreto “se convierte en un referente normativo y legal que da herramientas al Gobierno para transformar la industria del cannabis, convertirla en un gran actor en la producción medicinal y en referente internacional para asegurar medicamentos y alimentos, permitiendo al país la apertura de nuevos mercados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here