Los bloqueos en las vías parecieran ser la causa principal de la escasez y la consecuente alza de los precios, pero algunos carniceros apuntan a las exportaciones

 

El gremio de carnicerías de Bogotá y Cundinamarca se fueron a paro este martes gracias a los altos costos de las carnes, que aseguran se debe a las exportaciones del producto.

Gobierno lanza nuevo plan para que jóvenes compren casa

Los dueños de las carnicerías aseguran que gracias a la venta al exterior los precios se han ido por la nubes.

Ahora, esto se da solo luego del Paro Nacional y los bloqueos consiguientes. Hoy en cualquier carnicería de la ciudad capital una libra de cadera, que costaba hace dos semanas $9.000 está costando $11.000 o hasta $13.000.

Habilitan línea de crédito para impulsar proyectos agropecuarios

Además se ve cómo los productos en estos locales comerciales están escaseando. No obstante el gremio cárnico de Bogotá y Cundinamarca apunta hacia otro lado.

Ellos aseveran que la situación no es nueva, pero que ahora se está agravando. Por esto le exigen a Fedegan y al Gobierno Nacional sentarse en una mesa para llegar a acuerdos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. La exportación de carne por parte de ese señor comprador de buena fe de tierras de desplazados hace que los precios se regulen con los del exterior y con el dólar disparado, buen análisis del señor de la carnicería por encima del de el periodista que por linea editorial busca señalar un evento político

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here