Luego de que el precio del cilindro de gas empezara a regularse, Gasnova anuncia que presentará una nueva alza para el mes de julio

Miles de hogares colombianos no cuentan con servicio de gas natural, razón por la cual deben comprar un cilindro de gas propano o GLP. Sin embargo, en los últimos meses el valor de este necesario servicio, ha subido considerablemente.

cilindrosComo si esto fuera poco, Gasnova, gremio que agrupa a las compañías que distribuyen más del 76% de este servicio público a todo el país, advirtió que presentara un alza de alrededor del 16%.

¡Pilas! Inició el pago de Jóvenes en acción y se puede retirar por Daviplata

Hay que mencionar que, esto sucede ya que Ecopetrol retirará el subsidio que estaba otorgando a las distribuidoras del Gas Propano para aliviar el bolsillo de los consumidores, por ende el valor vuelve a subir.

Ante la angustiante situación, Alejandro Martínez, representante de este sector, informó que se deben tomar medidas lo más pronto posible, con el fin de no afectar a las familias que más lo necesitan. «Es importante que se tomen decisiones urgentes y estructurales para mitigar el impacto de esta alza a los usuarios finales «. expuso Martínez.

Hay que mencionar que, los cilindros de gas propano son usados por 3.4 millones de hogares de los estratos 1 y 2 de todo el país. Además de pequeños comerciantes informales.

Sigue leyendo: Ofrecen 10 mil vacantes en Bogotá, vea cómo postularse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí