“Todas las ramas de la actividad económica presentaron un crecimiento positivo en entre abril y junio”

El Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) reveló la tarde de este martes que el segundo trimestre 2021 vio a la economía colombiana crecer un 17,6 %, muy a pesar de todas las afectaciones sufridas por el Paro Nacional, restricciones generadas por el tercer pico de la pandemia y la contracción registrada en el mismo periodo (15,7 %) del año pasado.

Fenalco alerta que 11.000 tiendas de barrio desaparecerían

La entidad señaló que el crecimiento de la economía nacional durante los meses de abril, mayo y junio se debió al impulso de las economías de comercio, hotelería y servicios de comida, así como por el transporte. Todas estas jalonaron hasta un 6,1 %.

Pero no estuvieron solas, también los sectores manufactureros y actividades artísticas aportaron con 3.5 y 1.5 por ciento respectivamente.

Superando las expectativas

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo, fue enfático en aclarar que “todas las ramas de la actividad económica presentaron un crecimiento positivo en entre abril y junio“.

Precios de la gasolina se mantendrán estables en agosto

Por su parte, el consumo de los hogares creció hasta un 25 % entre abril y junio.

Oviedo señaló que el crecimiento de la economía colombiana superó las expectativas de los analistas, que esperaban que el aluvión llegaría solo hasta el 15 %.

Ahora, el sector que más creció en el segundo trimestre del año fue el entretenimiento y actividades artísticas, que sufrió golpe tras golpe desde que comenzó la pandemia. Su crecimiento fue de un impresionante 83,8 %. Lo siguieron los sectores transporte y alojamiento con 40 %, y la manufactura con 32,5 %.

La economía colombiana se va recuperando más rápido de lo esperado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here