Son más de 100 los comerciantes que decidieron declararse en desobediencia y abrir sus locales

 

Llegó la cuarentena estricta y con ella un nuevo golpe para los pequeños comerciantes de la ciudad, entre ellos se encuentran los dueños de locales en Suba, quienes decidieron declararse en desobediencia y no acatar las normas de cierre dictadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

En Bogotá tomarán pruebas PCR gratis en cuarentena

Los dueños de negocios que abrieron sus locales sin importar las normas del Distrito son del barrio Rincón y no solo hicieron esto en forma de protesta, sino que también pusieron banderas rojas fuera de los locales como símbolo de necesidad.

Cabe recordar que durante las primeras cuarentenas esta se convirtió en la señal de que las personas necesitaban ayuda en una vivienda, pero ahora los comerciantes lo hacen por la crisis que están atravesando desde hace más de un año y que parece no tener fin.

Así funcionará Transmilenio durante la nueva cuarentena

Algunos de los afectados afirman que la venta diaria es el único sustento que tienen sus familiares, por lo que no pueden dejarlo todo en esta nueva cuarentena.

Entre tanto, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, pidió a las personas que se declararon en desobediencia evitar exponerse al riesgo de contagios de Covid-19 en este tercer pico y recordó que no solo puede afectarlos a ellos sino también a sus familias.

Una persona murió por accidente en la calle 26

A su vez, el alcalde de Suba, Julian Moreno, aseguró que “los establecimientos que están abriendo en este fin de semana serán multados o se llegará a un acuerdo para brindarles ayudas a sus respectivas nóminas en especie o con subsidios por parte del Distrito”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here