La variación de las ventas reales en los primeros tres meses de 2021 con el mismo periodo un año atrás fue de 4,7 %

 

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) dijo este jueves que en marzo el comercio minorista aumentó sus negocios en 20,1 %, aunque el personal acumulado en este sector disminuyó en este periodo 5,5 %. Todo respecto al mismo mes de 2020.

¡Pico crítico Covid en Colombia! Cazos rozan los 20.000 este jueves

Dejando por fuera el comercio de combustibles a nivel nacional, la variación de las ventas reales de este sector comercial, uno -sino el más- de los más importantes del país, fue de 16,1 %.

¡Potabilización del agua en Bogotá se ve comprometida!

El crecimiento del comercio minorista en marzo de este año se debe puntualmente a que en el tercer mes de 2020 comenzaron las restricciones (cuarentenas totales, toques de queda) , aunque el DANE hace una comparación con 2019 y el crecimiento así es de 14,3 %, con una caída del personal de este sector del 3,7 %.

La variación de las ventas reales en los primeros tres meses de 2021 con el mismo periodo un año atrás fue de 4,7 %, mientras que sin la venta de combustibles ni vehículos fue de 2,6 %.

DANE: Producción manufacturera creció 20,7 % en marzo

Las mercancías a la baja fueron:

  • Víveres en general: -19,3 %
  • Productos de aseo personal, cosméticos y perfumería: -15,5 %

Ahora, el ascenso en las ventas reales del comercio minorista en combustibles fue del 39,1 %, lo que contribuyó a con 6,9 % a la variación total de sector.

Por su parte la variación de vehículos automotores, fue del 85,9 %, aportando 5,6 % a la variación total del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here