Hoy le contamos cómo acceder a este subsidio, el cual está dirigido para familias cuyos ingresos no superen los cuatro salarios mínimos

 

Mi casa ya, un subsidio que ayuda a la compra de vivienda nueva en Colombia, pues otorga la cuota inicial y brinda una cobertura a la tasa de interés.

El Gobierno Nacional, destina este subsidio a familias cuyos ingresos no superen los cuatro salarios mínimos legales vigentes.

Admiten de nuevo a Justo & Bueno en proceso de reorganización

“Hemos llegado a más de 200 mil subsidios de vivienda de ese programa conocido como Mi Casa Ya y quiero expresarle al sector de la construcción y a las familias que quieren ser propietarias por primera vez que ese programa se mantendrá durante todo el año 2022” Señaló Iván Duque sobre el programa.

¿De cuánto es el subsidio Mi Casa ya?

  1. Familias cuyos ingresos no superen los $2.000.000, recibirán un subsidio de $30 millones para la cuota inicial.
  2. Familias cuyos ingresos sean de $2 millones a $4 millones, recibirán un subsidio de $20 millones para la cuota inicial de la vivienda.

La tasa de interés será de 4 y 5% los primeros siete años en este tipo de vivienda:

Si es VIP (Vivienda de Interés Prioritario – valor máximo de 70 SMMLV) la cobertura a la tasa será del 5 por ciento.

– Si es VIS
(Vivienda de Interés Social – valor superior a los 70 SMMLV e inferior a los 135 SMMLV) la cobertura será del 4 por ciento.

Requisitos

Aquí le contamos los requisitos para acceder al subsidio de Mi casa ya:

  • No ser propietario de vivienda.
  • No haber sido beneficiario de algún subsidio familiar otorgado por el Gobierno o una Caja de Compensación.
  • No haber sido beneficiario de las coberturas de tasas.
  • Contar con un crédito aprobado.

¿Cómo acceder?

  1. El hogar interesado debe identificar una vivienda VIP (cuyo valor no supere los $90 millones) o VIS (No supera los $150 millones)
  2. Posteriormente acercarse al establecimiento de crédito preferido y deberá solicitar un crédito hipotecario o leasing con subsidio de Mi Casa ya.
  3. Inicia el proceso de estudio.
  4. Si es aprobado, el subsidio se desembolsará antes de la escrituración de la vivienda.

Subsidio de arrendamiento para mujeres en Bogotá

En ese sentido, si usted cumple con todas y cada una de las anteriores condiciones, es probable que pueda acceder al subsidio como beneficiario.

Sin embargo, para confirmar que puede ser receptor de la ayuda, deberá dirigirse a un establecimiento de crédito o al Fondo Nacional del Ahorro para que allí verifiquen las características de su hogar y realicen la consulta en un aplicativo digital de consulta en línea, para que le informen si puede o no postularse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí