Si no la renueva a tiempo se expone a sanciones por parte de las autoridades de tránsito y hasta inmovilizaciones

 

Le contamos el paso a paso para renovar su licencia de conducción, teniendo en cuenta el Decreto de Ley 019 de 2012, donde se indica que este documento tiene vigencia por 10 años, en cuanto a vehículos particulares.

¿Cómo funciona el Pico y Placa Solidario en Bogotá?

La renovación debe ser realizada por los conductores cuyo documento fue expedido en el año 2012, que no tenga su fecha de vencimiento o que esta sea el día 10 de enero de 2022.

¿Cómo hacerlo?
  1. Acercarse a un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) y agendar una cita para realizarse los exámenes físico-mentales y de coordinación motriz para conducir.
  2. Pagar el valor de los exámenes.
  3. Al momento de cumplir la cita debe llevar consigo el documento de identidad original y contar con mínimo una (1) hora de disponibilidad.
  4. Al terminar este proceso la información quedará cargada automáticamente en la plataforma RUNT.
  5. Agendar una cita previa en el organismo de tránsito de su ciudad o municipio para renovar su licencia de conducción.
  6. Pagar los valores estipulados.

¿Cómo accedo a la ‘Ley de Borrón y Cuenta Nueva’? ABC

“El llamado que hacemos a todos los colombianos desde el Ministerio de Transporte es a que acudan a los organismos de tránsito para que puedan renovar oportunamente su licencia de conducción, con el fin de evitar ser objeto de multas e inmovilización de los vehículos por parte de las autoridades de tránsito. De esta forma, garantizamos la seguridad de los diferentes actores viales y la de los conductores en las carreteras del país”, dijo la Ministra de Transporte (e), Carmen Ligia Valderrama.

Renueve su licencia y evite sanciones

Aplique a una de las 700 vacantes para colombianos en Canadá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here