Siguen los problemas para tramitar la solicitud del documento, según denuncian los ciudadanos

 

La Cancillería recordó a los ciudadanos que hay retrasos en la petición de citas para tramitar el pasaporte es gratuita, teniendo en cuenta que ahora hay bastantes personas interesadas en solicitar el documento.

De acuerdo con lo dicho por la entidad, las citas se pueden programar en las tres sedes que se tienen en la capital del país y la solicitud del turno puede ser virtual. Además, se indicó que el agendamiento se puede realizar de domingo a jueves a las 5:00 p.m.

Imagen

En crisis se encuentra el sector panelero de Colombia

Recuerde que también puede realizar el agendamiento online a través de este enlace. Este proceso se realiza de manera gratuita y sin intermediarios.

¿Cuánto cuesta el documento?

Hasta el momento, los valores para 2022 se mantienen, por lo que el precio es:

  • 172.000 pesos el ordinario
  • 262.000 pesos el ejecutivo

Denuncias por demoras

Pese a que la Cancillería ha intentado agilizar el proceso, se continúan conociendo denuncias de problemas para sacar el pasaporte colombiano en varias ciudades.

Y es que no solo son las demoras en la página web y las citas con lapsos largos sino que, también se han presentado fallas en las sedes donde se expide el documento. Déjenos saber en los comentarios si usted ha tenido algún problema con este proceso.

Seguro de repatriación

Teniendo en cuenta la dificultad para la repatriación de cuerpos de connacionales que viven en otros países, de ahora en adelante se podrá adquirir un seguro, en medio de la expedición de su pasaporte.

«El costo del pasaporte es independiente al del mecanismo de repatriación de cuerpos, si el connacional decide no adquirir el mecanismo, pagará exclusivamente la tarifa fijada como costo del documento personal a ser expedido; si adquiere el mecanismo, pagará adicionalmente la suma correspondiente a la contraprestación de este», indica el proyecto del representante de los colombianos en el exterior, Juan David Vélez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí