Cuentas de ahorro, CDT y fondos de inversión son algunas de las opciones que ofrecen los bancos para usar su dinero

 

El pago de la prima es un beneficio que reciben los colombianos, como un ingreso adicional al salario mensual. Estos recursos resultan ser un apoyo financiero para la temporada navideña, en la que se tienen más gastos como los regalos, las vacaciones y las fiestas. A pesar de ello, una buena organización evitará que este ingreso se desvanezca rápidamente.

Horario de atención de los bancos en festividades

De acuerdo con la información del Ministerio del Trabajo, en Colombia alrededor del 36 % de las personas ocupadas recibirán la tradicional prima decembrina. Por una parte, los expertos recomiendan hacer un listado de los gastos previstos y dedicar un porcentaje de este ingreso para ahorrar e invertir y así lograr propósitos de mediano o largo plazo.

Según Mónica Córdoba, Gerente de Productos de Consumo y Captación del Banco Popular «para lograr las metas, en donde el ahorro cumple un papel fundamental, es necesario iniciar con tareas sencillas, alcanzables e ir paso a paso. Es clave entender que los grandes objetivos no se logran de un día para otro y ahí es en donde la prima entra a jugar un papel muy importante, porque es un recurso que puede ayudarnos a cumplir con nuestros propósitos».

Nequi se separa de Bancolombia oficialmente

Una de las principales recomendaciones para esta época es destinar como mínimo el 10 % de la prima para depositarla en una cuenta de ahorros, en los bolsillos, para abrir un CDT o iniciar operaciones en un fondo de inversión. De igual forma, desde el Banco Popular indican que guardar el dinero en casa no es la mejor opción, pues este va perdiendo valor a medida que crece la inflación.

Opciones para aprovechar la prima

  • Certificado de depósito a término (CDT): un CDT permite guardar el dinero por un tiempo determinado y recibir intereses a su término.
  • Fondos de inversión: son una alternativa de inversión en la cual se reúne el capital de muchos inversores con el objetivo de obtener un beneficio para todos ellos con una adecuada diversificación del riesgo.
  • Bolsillos: los bolsillos son alcancías virtuales a través de las cuales las personas pueden iniciar un ahorro con metas definidas en su propia cuenta de ahorros.

Recomendaciones de seguridad para retirar la prima

El Banco Popular recomienda no entregar información confidencial, como los números de sus tarjetas o sus claves, mediante llamadas telefónicas o mensajes de texto. Siempre verifique con su banco este tipo de solicitudes.

Desconfíe de los correos electrónicos. Revise que la dirección del remitente corresponda con los correos oficiales del banco y manténgase informado mediante los canales autorizados de su entidad ante posibles suplantaciones. Los bancos nunca le solicitarán sus claves por medios electrónicos, con excepción de las aplicaciones móviles.

Si va a utilizar cajeros electrónicos, verifique que los mismos no estén adulterados. Es importante verificar ciertas partes como la bandeja de salida de billetes, el relieve del teclado, desproporciones en las ranuras en donde se ingresan los billetes e incluso cámaras ocultas en la parte superior. Siempre tómese un minuto para verificar que el cajero no presente ninguna modificación, ni exista ningún objeto extraño antes de realizar cualquier movimiento financiero.

Preferencia de los consumidores al realizar sus compras online

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí