El fin de la empresa es proteger y mantener la reputación de las compañías y perfilar al consumidor
A través de internet se distribuyen contenidos, noticias falsas, difamaciones y ataques cibernéticos, que podrían afectar directamente la reputación de un personaje público, político, grandes compañías, entre otros; generando grandes pérdidas económicas.
Pero, ¿Cómo saber qué noticia es falsa y qué no? De acuerdo con Marlon Díaz, fundador y CEO de Media Consulting Group, «todas las compañías, instituciones y figuras públicas requieren protección cuando su imagen está expuesta, más aún cuando vivimos en un mundo en el que los ataques cibernéticos están en aumento». Según Fortinet, en América Latina asciende a 7.000 millones de intentos de ciberataques.
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Además, hay herramientas ancladas en la Data Science, la primera está enfocada en proteger y mantener la reputación de compañías e instituciones de ser blanco de ataques digitales; la segunda, en identificar a través de la tecnología los gustos y preferencias de los consumidores y así, hacer más efectiva la estrategia de fidelización.
«Las organizaciones públicas y privadas deben contar con protocolos para atender y moverse en los canales digitales, entendiendo a la tecnología como un diferenciador; no hacerlo puede restarles ventajas competitivas y en ocasiones, causarles problemas reputacionales derivados de la calumnia y las noticias falsas», agregó Díaz.
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Finalizando el 2021, Media Consulting Group, prevé abrir una sede en México y Estados Unidos y en el 2022 espera llegar a Ecuador, Perú y Brasil.