El nivel de participación en estos retos están siendo liderando en un 75.3 % por mujeres y un 24.7 % hombres

 

Brandstorm la mayor competencia de innovación para estudiantes desde 1992, abre nuevamente su convocatoria para reclutar a los jóvenes más talentosos del país que se atrevan a apostarle a la innovación.

Habilitan 9 mil empleos para mujeres colombianas

El programa Brandstorm, que ya cumple más de siete años en el país, busca que cientos de universitarios del país tengan la oportunidad de trabajar en Station F y en el grupo L’Oréal desarrollando sus capacidades por medio de esta convocatoria.

“Colombia tiene un claro enfoque en generar espacios de creación para iniciativas que sean innovadoras, únicas, revolucionarias en distintos campos. En ese sentido, queremos que los talentos emergentes, aquellos que están en un proceso de formación puedan destacarse y descubrir oportunidades de nutrir sus conocimientos siendo parte de una experiencia como lo es Brandstorm”, expresó Gabriela Monzón, directora de Recursos Humanos de L’Oréal Colombia.

Asobares: Muchas medidas restrictivas Covid fueron innecesarias

Este programa ha potenciado el talento universitario a nivel internacional, muestra de ello es que en 2020, a nivel mundial, Colombia ocupo el noveno lugar como uno de los países con mayor número de postulaciones para la resolución de retos enfocados en: sostenibilidad, innovación, economía, tecnología, entre otros.

Cabe mencionar que el año anterior se postularon 1.105 estudiantes, quienes conformaron 344 equipos. De ese total, 56 equipos avanzaron en el proceso y para la final nacional se escogieron 18 personas, es decir 6 equipos.

Asimismo a pesar de la coyuntura, en la convocatoria participaron alrededor de 36 universidades a lo largo del país, algunos ejemplos son: Universidad de La Sabana, Universidad del Rosario, Universidad Javeriana, Universidad de Los Andes, ICESI, EAFIT, Universidad Nacional, Universidad Sergio Arboleda, Universidad del Norte, Universidad del Valle, UCC, Universidad Autónoma de Occidente, Politécnico Grancolombiano, Jorge Tadeo Lozano, CESA, Julio Garavito, El Bosque, Universidad Militar, entre otras.

Abren convocatoria para jóvenes innovadores colombianos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here