El gremio avícola se mostró en contra de las nuevas medidas que pretende implementar el Gobierno

 

Fenavi se sumó a los gremios en contra de la reforma tributaria planteada por el Gobierno Nacional, pues dijo estar en desacuerdo con algunos puntos. Un ejemplo de ello es que los huevos pasarían de costar 10.500 a 11.100 pesos.

Día del emprendimiento: Conoce la labor de los colombianos

Ante esta situación, el presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno, estuvo en Blu Radio, donde expresó que el gremio no está a favor de algunos puntos que van directamente a repercutir en el bolsillo de los hogares colombianos.

“El proyecto elimina la categoría de vienes exentos, todos aquellos en los que estaban todas las proteínas animales y arroz, a los productores les devolvían el IVA que pagaban en la cadena. En el texto radicado se elimina esa categoría, se lleva todo a la categoría exclusivo y no se puede pedir devolución del IVA y va a ser mayor el costo”, aseguró.

Los detalles de la reforma tributaria del Gobierno

Del mismo modo, agregó que “al año se consumen 16.000 millones de huevos en Colombia y 1.600 millones de toneladas de pollo, cualquier sobrecosto va a afectar al bolsillo de los colombianos”.

Aunque han sido enfáticos en que esta repercusión no solo está en estos productos, sino en el pescado, carne de cerdo y otros alimentos esenciales para el consumo humano.

Gobierno radicó proyecto de Reforma Tributaria en el Congreso

Aumento en el costo de los huevos y otros alimentos

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here