El dinamismo del comercio electrónico fue determinante para este ranking del MinTIC

 

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, publicó el Boletín trimestral del crecimiento del sector postal durante el cuarto trimestre del año 2020, allí se evidencia el comportamiento de envíos y cifras alcanzadas por los operadores de servicios básicos y expresos del país.

Para diciembre de 2020, Servicios Postales Nacionales S.A, reportó un total de ingresos por correo de $4,56 miles de millones, lo que representó reducción del 29,4% con relación al mismo mes del año anterior. Disminución de $1,90 miles de millones, según cifras del MinTic.

Presidente Duque firmó subsidio a empresas que contraten jóvenes

Por otro lado, el número de envíos masivos presentó una mayor participación en el mercado en comparación con los envíos individuales, con un porcentaje del 89,9 y del 10,1%, respectivamente, en el cuarto trimestre de 2020. Los envíos por correo individual realizados por Servicios Postales Nacionales, fueron de 0,57 millones, lo que representó un decrecimiento del 50,9 % con relación al mismo mes de 2019, cuando dichos envíos alcanzaron los 1,16 millones.

Para la categoría de Servicios postales de pago y Servicios financieros de correos, el operador postal de pago que movilizó la mayor cantidad de giros nacionales fue Efectivo Ltda., con un total de 5,57 millones correspondiente a $995,7 miles de millones para diciembre de 2020. Lo que representa un crecimiento de 26,83% con respecto al mismo mes del año anterior.

Incapacidades han costado 2 billones de pesos al sector laboral

Así mismo, este boletín, presenta el comportamiento del sector postal en la categoría de mensajería expresa, el cual muestra un decrecimiento de 22,48 millones de envíos, lo que representó una baja de 29,6 % con relación al mismo mes de 2019, cuando alcanzaron los 31,94 millones de envíos.

Crecimiento de empresas del sector postal

Empresas con mayor crecimiento en el sector postal en 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here