El trago y otros productos también tendrán un incremento, por causa de los retrasos en entregas

 

El presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), Javier Díaz, dio a conocer que hay una crisis debido al retraso en las importaciones, por lo que los regalos navideños, entre ellos juguetes, tendrán un aumento de precio para este fin de año.

Convocatoria: Ofertan 10 mil empleos en Colombia

Y es que actualmente hay paquetes represados desde China, Europa y Estados Unidos, los cuales tienen varios días de demoras, que se deben al cierre de puertos en medio de la pandemia de Covid-19.

Otra de las razones que incrementará el precio de los regalos navideños, el trago y otros productos es el costo de los contenedores, el cual también subió en gran medida tras la pandemia. Se espera que la situación mejore en los primeros meses del 2022.

Cifra tentativa para el aumento del salario mínimo

Transportadores denuncian demoras en Buenaventura

La crisis de los contenedores ya es suficiente para preocupar al mundo por la llegada de los regalos, pero a esta se suman las demoras para dejar o recoger mercancía en los puertos de Buenaventura.

Así lo denuncian los transportadores de carga, quienes ya no deben esperar 24 y 48 horas sino hasta 5 días, de acuerdo con la denuncia, la situación más crítica se presenta en el Puerto de Aguadulce.

«Para esta Navidad seguramente muchos productos no van a llegar. Los productos que hay en el mercado ya estaban en stock y muy pocos han llegado, van a estar disparados los precios«, dijo el vicepresidente de Fedetranscarga, Arnulfo Cuervo.

Preocupación por importaciones de regalos tras retrasos por pandemia

¿Deudas con el Icetex? Participe en la jornada de soluciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here