La empresa pasó de valer US$242.000 millones a US$238.000 millones. Sí, perdió US$4.000 millones
Previo el encuentro entre Portugal y Hungría (3-0) por la primera fecha de la Eurocopa 2021, Cristiano Ronaldo fue noticia solo por haber movido dos botellas de Coca-Cola del escritorio e invitar a tomar agua.
Cristiano Ronaldo y su acción en contra de la marca Coca-Cola, patrocinador oficial de la EURO 2020; quitó dos botellas en su conferencia de prensa, levantó una de agua y pidió que todos tomen agua, "Coca Cola no" #CR7 #CristianoRonaldo #Por #EURO2020 pic.twitter.com/KyretDnWTT
— Futbol League Press (@futleaguepress) June 15, 2021
Parece mentira pero a partir de ahí se generó toda una ola de comentarios por redes sociales que incluso buscan involucra a ‘el bicho’ en campañas que buscan reducir el consumo de bebidas azucaradas.
¿Hasta cuándo le puede llegar la prima de junio? ¿Ya sabe?
El video no dura más de 10 segundo y solo se ve a Cristiano Ronaldo tomando asiento, moviendo las botellas y diciendo «agua, no Coca-Cola».
Pero todo no quedó ahí, el para muchos mejor jugador de mundo, que también se caracteriza por tener una vida en extremo sana, solo con este gesto le pegó muy duro a Coca-Coca en sus acciones.
Nueva York levanta todas las restricciones Covid-19
Según el periodista Sergio Novelli, «observando la evolución de las acciones y del precio de la compañía antes y después, el ‘momento Cristiano’ supuso unas pérdidas mil millonarias para Coca-Cola».
El mercado abrió con las acciones de Coca-Cola en US$56.10 y media hora más tarde -cuando Cristiano hizo lo que hizo- las acciones cayeron a US$55.22. Lo que se podría ver con menos de dos puntos (1,6 %) se traduce en una brutal pérdida. La empresa pasó de valer US$242.000 millones a US$238.000 millones. Sí, perdió US$4.000 millones.