Raddar, firma experta en consumo, señaló este viernes que en agosto el gasto de los hogares creció 11 % frente al mismo mes del año pasado, es decir alcanzó los $65 millones.

En términos reales el crecimiento habría sido de 6.6 %.

El informe de la importante firma a punta también que la tarjeta de crédito en la dinámica de gastos en los hogares continúa mostrando una tendencia mucho más positiva que la registrada en 2020.

¡Atento a las próximas ferias laborales para jóvenes!

“Demostrando así que parte del gasto que hacen los hogares mes a mes se viene apalancando en las tarjetas de crédito, lo que podría generar mayores costos en el servicio de deuda de los hogares”, dice el informe.

Los créditos para los nidos familiares también continuó creciendo aceleradamente. Esta vez agosto vivió un crecimiento en este sector del 92 % frente al mismo mes del año pasado.

“Particularmente se observa que el valor de las transacciones con tarjetas de crédito creció 65 % en agosto, frente al mismo mes del año pasado, dejando ver que los nidos familiares están teniendo una mayor utilización de la tarjeta en lo que va corrido del año”, se lee en el texto.

¿Cuáles son los equipos que más ganaron en 2020?

Asimismo, en lo que va de año, el gasto de los hogares ha sido de $529 billones, lo que se traduce en un crecimiento corriente del 8 % frente al acumulado de enero-agosto 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here