Por medio de esta ley, el país conseguirá alrededor de $15.2 billones en recaudo

 

La Reforma Tributaria, llamada por el Gobierno como la ‘Ley de Inversión Social’ pasó a sanción presidencial este martes 14 de septiembre, entre la polémica por los puntos discutidos y aprobados.

Entre los puntos destacados de la nueva reforma tributaria se encuentra el Ingreso Solidario, el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) y los tres días sin IVA.

Combustibles aumentan su precio desde este sábado en todo el país

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, explicó nuevamente en rueda de prensa los beneficios de la Reforma Tributaria y subrayó que está “íntimamente ligado al Plan de Desarrollo”.

“Construimos con la gente este proyecto de inversión social, un proyecto con cuatro columnas vertebrales, un propósito social, atender a los más vulnerables, con más empleo, con atención a las necesidades de las familias más vulnerables que necesitan una renta de emergencia, y a formar capital humano con la matrícula cero. Este proyecto de inversión social va a atender a más de 29 millones de colombianos”, sentenció.

#EnClave Reforma Tributaria aprobada pasa a sanción presidencial

A su turno la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alejandra Botero, habló de las metas en torno a la pobreza y reveló que se deberá volver a un 35,7 %, niveles pre-pandemia.

“Tenemos unas proyecciones interesantes de lo que va a ser la reducción de la pobreza. Con esta Ley vamos a reducir un 2 % adicional la pobreza monetaria en 2021, y 2,1 % en el 2022. Y esa es la misma tendencia que se da en el caso de la pobreza extrema, a la que vamos a estar llegando al 9,6 %”, dijo Botero.

¿Qué se aprobó en la nueva reforma tributaria?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here