Asimismo estimaron un crecimiento de al menos 8,1 % en el gasto público, explicado por uno supuesto mayor esfuerzo del Ejecutivo Nacional para afrontar la crisis económica

 

El gremio de las entidades financieras, Asobancaria, lanzó su último informe, en el que refleja que el crecimiento económica para el cierre de 2021 será de 8,2 % y para 2022 de 4 %.

Día sin IVA: Estas son las fechas de las nuevas jornadas

El gremio asevera que el Producto Interno Bruto (PIB) estaría siendo jalonado por el creciente consumo de los hogares, que ha aumentado en 12,4 % solo este año, lo que hace que haya vuelto a los niveles anteriores de la pandemia.

El presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez, dijo que “con este crecimiento hay una muy buena noticia y es que estaríamos recuperando los niveles de producción que teníamos pre-Covid antes de lo que inicialmente habíamos proyectado”.

Ingreso Solidario: ¿Hasta cuándo va y cómo reclamarlo?

Asimismo estimaron un crecimiento de al menos 8,1 % en el gasto público, explicado por uno supuesto mayor esfuerzo del Ejecutivo Nacional para afrontar la crisis económica que aún azota a la nación gracias a la pandemia.

También apuntan a un crecimiento de la inversión en 10,2 %, argumentado por mejoras en la confianza empresarial.

Aplique a alguna de las 130 vacantes en Linio

Referente al entretenimiento y la recreación, Asobancaria asegura que superarán los niveles inmediatamente anteriores al Covid-19 con un crecimiento del 34,5 %, después de haber decrecimiento a un ritmo de 11,5 % en 2020.

El sector de la administración pública crecería un 6,7 % para final de año, así como la agricultura lo harían en 3,6 % y el sector financiero un 3,8 %.

Café de la Tarde: Hoy Acopi habla sobre la Reforma Tributaria

“Esperamos que todas las ramas de actividad económica registren un crecimiento positivo al cierre de 2021, todo ello en línea con los avances del plan de vacunación y la gradual normalización de las actividades”, puntualizó el Presidente de Asobancaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here