El 51,5 % de los cotizantes independientes vinculados bajo el piso de protección social de agosto, no se reflejaron en julio

El DANE reveló a través del Registro Estadístico de Relaciones Laborales (Relab) que en agosto de 2021 se registraron 4.495 cotizantes que están por debajo del denominado “piso de protección social”, lo que quiere decir que cobran menos del sueldo mínimo vigente.

¿Cómo obtener descuentos en multas de tránsito en Bogotá?

Estos números representan un incremento del 8 % en comparación de julio del mismo año, cuando se registraron 4.163 cotizantes con las mismas características.

Según esta encuesta de la DIAN, se evidencia que 81,4 % de las personas naturales que cotizaron en agosto por debajo del piso de protección social, no habían cotizado como ocupados entre enero de 2020 y enero de este año.

Encuentro de jóvenes busca promover empleabilidad post pandemia

También señala que del total de cotizantes por debajo del sueldo mínimo reflejado en febrero de 2021, el 70,4 % lo siguió haciendo en agosto bajo las mismas condiciones.

Asimismo indica que el 51,5 % de los cotizantes independientes vinculados bajo el piso de protección social de agosto, no se reflejaron en julio.

Día sin IVA: Sugieren más descuentos para vacunados

¿Se está normalizando ganar del sueldo mínimo en Colombia?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here