Oviedo indicó a su ves que el 37 % del total de la expansión fue gracias a la elaboración de bebidas, entre otros

 

El Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) reveló este jueves que la producción manufacturera colombiana creció 20,7 % en marzo, comportamiento que se compara con el mismo mes de 2019, por lo que no parece haber sido afectado por la pandemia.

Producción manufacturera en alza

Toneladas de productos de exportación están represadas por bloqueos

«En el mes de marzo no solo estamos viendo un efecto rebote frente a una semana menos de trabajo debido a las condiciones de confinamiento que se dictaron a finales de 2020, sino que estamos viendo una recuperación consolidada de la producción real manufacturera”, explicó en rueda de prensa el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo.

Dólar cerró al alza tras varios días de caída

Más adelante apuntó que marzo presentó un comportamiento «consistente» de la producción manufacturera respecto a las ventas del 21,1 %, no obstante, sufrió una contracción de 2,4 % en el personal ocupado.

Gasto de hogares colombianos aumentó 13,6 % frente a 2020

Oviedo indicó a su ves que el 37 % del total de la expansión fue gracias a la elaboración de bebidas, fabricación de productos minerales no metálicos, mezcla de combustibles, coquización y refinanciación de petróleo.

«En marzo estamos viendo un crecimiento intermensual de la serie desestacionalizada del 1,3 %, frente a marzo de 2021», dijo el director del DANE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here