El PIB de la capital varió 3,6% en este periodo, mientras que para el total nacional la cifra fue 3,3%, según el Dane.

Durante el tercer trimestre de este año, el Producto Interno Bruto de Bogotá (PIB) creció 3,6%, mientras que la economía de todo el país varió 3,3% en el mismo periodo, de acuerdo con el Departamento Nacional de Estadística (Dane).

Según el más reciente reporte de esta entidad, la variación del PIB de la capital entre el tercer trimestre de 2019 y el segundo trimestre del mismo año, fue de 0,7%.

Este comportamiento fue jalonado por las actividades financieras y de seguros, dado que entre julio y septiembre estas registraron un crecimiento de 7,9%, en comparación con los mismos meses de 2018. Esto, además, significó una variación de 2,5% frente al segundo trimestre de este año.

A su vez, el comercio al por mayor y al por menor, la reparación de vehículos; el transporte y almacenamiento; y el alojamiento y los servicios de comida, reportaron un crecimiento de 5,3% en el tercer trimestre, en comparación con ese lapso de 2018.

En tercer lugar se ubicaron las actividades de administración pública y defensa; los planes de seguridad social de afiliación obligatoria; la educación; y la atención de salud humana y de servicios sociales. Todo este rango de labores creció 3,7%, frente al mismo periodo de 2018 y 1,6% en comparación con el segundo trimestre.

Fuente: La República

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí