Las personas que ganen esta cantidad no deberán pagar impuesto de renta pero si declarar sus ingresos

 

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, habló sobre quiénes son los colombianos que deben empezar a declarar renta en el marco de la reforma tributaria que se presentará en el país.

Domiciliarios de iFood tendrá seguridad social subsidiada

En diálogo con La FM aseguró que las personas que ganen 4 millones de pesos mensuales deberían pagar renta (hoy lo hacen quienes reciben $5 millones mensuales), mientras que quienes tengan ingresos de 2 millones de pesos deben declarar sus ingresos.

“En Colombia muy pocas personas pagamos impuestos de renta y hay otras personas que tienen capacidad de pagar ese impuesto, alguien que gane menos de $5 millones”, indicó el funcionario.

Ventas y empleos del comercio minorista cayeron en enero

Cabe mencionar que el principal cambio sería la declaración de renta por parte de las personas que ganan 2 millones de pesos, sin embargo, estos no tendrían que pagar pues esto solo aplicaría para personas que devenguen más de $4 millones.

“Debería declarar renta una persona que gane más de dos millones de pesos, no sabemos si va a quedar así (en la reforma), pero sí debería declarar, eso sí, una persona que gane dos millones de pesos no va a pagar renta, mientras que una que gane cuatro millones de pesos estoy convencido que debe pagar”, aclaró.

Metro habilitó vacantes para ingenieros, abogados y economistas

Finalmente, planteó la posibilidad de que todos los colombianos deberían declarar sus ingresos, aunque fue enfático en afirmar que esto no va a ocurrir en esta reforma tributaria pero sí es un plan a futuro.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here