Las cifras de población desocupada en el territorio nacional continúan siendo alarmantes

 

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló cómo le fue al país en cuanto al desempleo en el mes de febrero dando unas cifras alarmantes, pues no se veía una cifra así en este mes desde 2004.

Así atenderán los bancos durante Semana Santa

Incluso, en comparación con el 2020, se reveló que fueron 886.000 personas más las que quedaron sin empleo, situándose en 15, 9%, aunque se considera inferior al 17,3 % reportado en enero, pero superior en 3,7 puntos porcentuales del 12,2 % registrado en el mismo mes del año inmediatamente anterior.

“En febrero de 2021 la población ocupada del país disminuyó 5,4 % frente al mismo mes de 2020. El total de mujeres ocupadas se redujo 7,9 % y el de hombres ocupados bajó 3,7 %”, indicó el DANE.

ANDI: Movilización de pasajeros vive franca recuperación

A su vez, Juan Daniel Oviedo, director del DANE, resaltó que “si bien la tasa de desempleo disminuyó a nivel nacional entre enero y febrero del 2021, la de las 13 principales ciudades incrementó”.

El reporte indica que para febrero de 2021 se tenía un total de 3,9 millones de personas desempleadas, de este total 798.000 se encuentran en las trece principales ciudades del país.

Teletrabajo, una oportunidad de crecimiento para ciudades intermedias del país

Reporte oficial del DANE sobre el desempleo en Colombia

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here