Estados Unidos sigue siendo referencia en recuperación económica

 

Desempleo. Colombia está lejos de ser el país al que más afectó la pandemia en términos económicos, sin embargo el mundo se niega a sucumbir en la miseria tras el duro impacto del virus. Ante esto, varias naciones del mundo han informado de evolución en materia financiera en los estertores del Covid-19.

Colombia, según lo informó el DANE en su último informe, se ubicó en 14,4 % de desempleo, lo que supone una brutal mejora frente al 21,4 % visto en mayo de 2020, cuando la pandemia comenzaba a cerrar todo.

Pfizer y Moderna aumentan el precios de sus vacunas contra el Covid

En comparación el socio principal, Estados Unidos, es uno de los países que se ha crecido ante tal adversidad y ha superado la depresión que supuso 2020. Su indicador escaló hasta el 14,7 % en abril, que es la tasa mas alta desde el ‘Crack del 29’. Lo increíbles es que el último informe reveló que el desempleo disminuyó al 5,9 %.

La Unión Europea, este mismo viernes, informó que en materia de desempleo sus cifras se situaron al 7,7 % en la Zona Euro. su repunte fue solo del 8,6 %, pero la recuperación está siendo sostenida.

Ahora, hay mucha distinción entre los países que forman el bloque. Alemania, el motor de la zona tiene un desempleo del 5,7 % (6,4 % su pico más alto en pandemia), mientras España y Grecia alcanzan hoy el 15,1 % después de superar el 16 % el año pasado.

Dane afirma que el desempleo disminuyó en junio

Por su parte en el patio, América Latina, los países que no sufren un gobierno comunista también repuntan en su mejora. Chile informó la semana pasada que el desempleo descendió de 12,9 % al 9,5 %. Brasil, por su parte, tiene una tasa de 14,6 %.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here