La pérdida de empleo en comparación al año anterior está relacionada con las restricciones por el Covid-19

 

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló las cifras de desempleo del primer mes de 2021, asegurando que se ubicó en un 17,3 %, lo que deja ver un aumento de 4,3 puntos porcentuales frente al mismo mes del año anterior (13,0 %).

Duque pide una relación fraterna entre empleadores y empleados

De igual forma se reveló que el número de mujeres desocupadas es mayor, pues tuvo un aumento del 32,6 % en el país en comparación con enero de 2020, entre tanto, se conoció que la cantidad de hombres sin ocupación alguna en este periodo tuvo un incremento del 26,1 %.

El aumento de desempleo se dio en la población entre 25 y 54 años, las edades más productivas en el territorio nacional. Mientras, se confirmó que la informalidad continúa en aumento, por causa de la falta de oportunidades.

Gobernadores definen cómo será la reactivación económica

«El enfoque todavía nos retorna a los resultados consolidados de 2020. (…) Estamos encontrando que aproximadamente por cada dos hombres que salen de la ocupación en el mes de enero de 2021, están saliendo tres mujeres de la ocupación», indicó el Director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

En los sectores que más se perdieron empleos son las industrias manufactureras, actividades artísticas y de entretenimiento, y de alojamiento y servicios de comida (hoteles y restaurantes).

La tecnología, una aliada para enfrentar retos corporativos

Reporte oficial del DANE sobre el desempleo en Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here