La conmemoración del Día Internacional de la Mujer se convierte en un momento propicio para los detalles, sin embargo, más que regalos se piden condiciones de equidad y parar la violencia contra las mujeres

 

Fenalco Bogotá-Cundinamarca, reveló cuáles son los detalles más comunes de los ciudadanos para las mujeres en medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las mujeres son un ejemplo de resiliencia y superación

Los preferidos y más regalados son las flores, los chocolates y las salidas a algún restaurante, de acuerdo con una encuesta realizada por la entidad a los capitalinos con motivo de esta celebración.

Según los resultados, el 35 % de los ciudadanos regalará flores, seguido por los populares chocolates que se llevan un 17 %, de otro lado, las invitaciones a cenar o almorzar tienen un 13 % al igual que los bonos de regalo.

Capturan a locutor que golpeó brutalmente a su exnovia en Atlántico

¿Cuánto invertirán los bogotanos en detalles para las mujeres?

En el reporte se indica que el 60 % de los capitalinos tiene previsto invertir hasta $100.000 en los regalos para este día, asimismo, se confirmó que el medio de pago más utilizado serán las tarjetas débito (41 %), seguido por el efectivo con 36 % y el 23 % utilizará una tarjeta de crédito.

De otro lado, en cuanto a los descuentos, el 81 % de negocios dedicados a la venta de vestuario, calzado, artículos de belleza, floristerías, restaurantes y centros comerciales, confirmaron que realizarán descuentos para los detalles de las mujeres.

Fiscalía: 37 feminicidios registró Colombia de enero a febrero 2021

“El 5 2% de las personas nos dice que tiene pensado ir a restaurantes para festejar la fecha, seguimos con Bogotá a Cielo Abierto que permite espacios al aire libre, sin embargo nuestro llamado es el correcto y permanente uso del tapabocas y lavado de manos. La mejor celebración para las mujeres en su día es cuidarlas y para eso todos debemos cuidarnos. Sin embargo, el 35 % de las personas se quedarán en casa para celebrar la fecha”, declaró Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá-Cundinamarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here