Teniendo en cuenta que el Día de la Madre es la segunda fecha más celebrada después de Navidad se tomaron acciones en medio del tercer pico de Covid-19

 

Colombia es un país amante de las celebraciones y reconocido por ser muy familiar, es por ello que el Día de la Madre se ha convertido en uno de los días más esperados del año, pero por causa de la pandemia tendrá cambios por segundo año consecutivo.

Uribe dice que le pidió al Gobierno no radicar la reforma tributaria

El Ministerio de Salud informó que “debido a la alta posibilidad de aglomeraciones que se puedan registrar durante esta celebración” se aplazará hasta el 30 de mayo y no será celebrada el 9 como estaba previsto.

Asimismo, se tiene en cuenta que durante este día muchas de las ciudades tendrán restricciones de movilidad, lo cual imposibilita que el comercio tenga buenos resultados en esta celebración.

“Esto nos permite ganar unos días, donde no queremos exacerbar la carga viral del virus dentro de las familias colombianas y que podamos tener una celebración, obviamente con los protocolos de bioseguridad, tranquila y en armonía con todas las madres del país”, indicó el presidente Iván Duque.

Reforma Tributaria: Uribe lanza propuesta del Centro Democrático

Además de aplazar el Día de la Madre, el Comité asesor para la respuesta de la pandemia pidió a los colombianos “hace un llamado respetuoso a los colectivos, movimientos y organizaciones sociales, convocantes y participantes de la marcha, y demás actividades del Paro Nacional de este 28 de abril, a unirse a este esfuerzo común como sociedad por reducir la velocidad de transmisión”.

El llamado se hace en un momento en que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el país está demasiado alto y tiene a algunas ciudades al borde del colapso.

Fenalco propone celebrar Día de la Madre durante todo el mes

Sin embargo, el Ministerio, en cabeza de Fernando Ruíz, aseguró que reconoce el artículo 37 de la Constitución Política de Colombia, el cual indica que “toda parte del pueblo puede reunirse y manifestarse pública y pacíficamente, derecho consagrado”.

Por lo que pidió un aplazamiento de las manifestaciones para evitar aglomeraciones por lo menos mientras baja el tercer pico.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here