Durante el último trimestre del año los colombianos podrán obtener rebajas en sus compras, en una jornada vigilada por la Superintendencia

 

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció en las últimas horas que la próxima jornada del Día Sin IVA tendrá una serie de instrucciones que los comerciantes deben cumplir.

Entre ellas se encuentra el hecho de dejar saber a los compradores todas las condiciones de la jornada a través de todos sus canales de comunicación. Entre tanto, se indicó que la fecha de entrega de los productos no puede exceder las dos semanas.

¿Dónde quejarse en dado caso de tener inconformidades?

APP: SIC a la mano (disponible en iOS, Google Store y Huawei Store)
Correo: contactenos@sic.gov.co
Teléfonos: Bogotá +60 (1) 587 00 00 / Línea Gratuita Nacional: 01 8000 910165

Horario extendido

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, anunció que los locales comerciales tendrán horario extendido durante el Día sin IVA y algunos lo harán tanto en apertura como en cierre.

Ingreso Solidario: ¿Hasta cuándo va y cómo reclamarlo?

¿Cuándo son los Días sin IVA?

El presidente Iván Duque, confirmó lo dicho por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), sobre las tres nuevas jornadas del Día sin IVA que se realizarán en el último trimestre del año.

De acuerdo con lo dicho por el Mandatario de los colombianos desde Madrid, las fechas asignadas son el 28 de octubre, 19 de noviembre y el 3 de diciembre, las cuales se discutieron en una reunión con el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; el director de la DIAN, Lisandro Manuel Junco y los gremios comerciantes.

Cabe mencionar que durante estos días los descuentos no solo serán en tiendas físicas sino virtuales, con el fin de continuar con el proceso de reactivación del comercio, golpeado por la crisis de la pandemia.

424.000 empleos faltarían por recuperar para llegar a cifras pre-Covid

“Consideramos que los días sin IVA serán fundamentales para acelerar la recuperación del comercio y para brindarle la oportunidad a los colombiano de comprar productos más económicos durante la temporada de fin de año”, puntualizó Fenalco.

A su vez, Duque agregó lo siguiente: “Lo que queremos es invitar al país a que hagamos este ejercicio con toda la responsabilidad, que lo hagamos además con todos los protocolos de bioseguridad”.

De la transformación digital a la transformación de los negocios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here