¡Preste atención! Le contamos cómo puede denunciar a quienes se aprovechan de la jornada

 

Termina una nueva jornada del Día Sin IVA en el territorio nacional, por ello queremos contarle cómo puede realizar una denuncia sobre la alteración de precios por parte de los almacenes:

Estos son los canales habilitados por la SIC para denunciar las irregularidades con la jornada:

Productos sin descuentos

Se acercan las nuevas jornadas del Día Sin IVA en el país, es por ello que debe saber que hay algunos artículos que no tendrán descuentos. Se trata de aquellos productos que superen los 726.160 pesos.

Exigir carné de vacunación en bares generó pérdidas millonarias

Este precio límite aplica en morrales, maletines, bolsos de mano, carteras y gafas. Sin embargo, para los electrodomésticos (demasiado apetecidos en la jornada) se tendrá un tope de 2’904.640 pesos, al igual que en las cosas deportivas y los bienes e insumos del sector agropecuario. En cuanto a los útiles escolares será de 181.540 pesos.

Día sin IVA: ¿Cómo denunciar la alteración de precios?
Foto: Aymer Álvarez – El País

¿Cómo evitar estafas?

  • Tenga cuidado con la conexión, realice sus compras desde sus dispositivos móviles y no desde redes públicas.
  • No abra correos de intermitentes desconocidos y mucho menos de clic a enlaces de dudosa procedencia.
  • Protéjase con un antivirus.
  • Vaya directamente a las páginas de las tiendas y evite comprar a través de terceros.

Medidas para la jornada

MinInterior y MinDefensa alistan operativos por parte de la Fuerza Pública que acompañará la jornada y verificará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, para lo que el MinSalud pidió apoyo de la ciudadanía.

Vigilancia de la SIC

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció que la próxima jornada del Día Sin IVA tendrá una serie de instrucciones que los comerciantes deben cumplir. Y es que se han presentado varias quejas de los usuarios por la caída de las plataformas de grandes almacenes y filas virtuales interminables.

Entre las medidas se encuentra el hecho de dejar saber a los compradores todas las condiciones de la jornada a través de todos sus canales de comunicación. Entre tanto, se indicó que la fecha de entrega de los productos no puede exceder las dos semanas.

¿Dónde quejarse en dado caso de tener inconformidades?

APP: SIC a la mano (disponible en iOS, Google Store y Huawei Store)
Correo: [email protected]
Teléfonos: Bogotá +60 (1) 587 00 00 / Línea Gratuita Nacional: 01 8000 910165

Ingreso Solidario: ¿Hasta cuándo va y cómo reclamarlo?

¿Cuándo son los Días sin IVA?

El presidente Iván Duque, confirmó lo dicho por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), sobre las tres nuevas jornadas del Día sin IVA que se realizarán en el último trimestre del año.

De acuerdo con lo dicho por el Mandatario de los colombianos desde Madrid, las fechas asignadas son el 28 de octubre, 19 de noviembre y el 3 de diciembre, las cuales se discutieron en una reunión con el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; el director de la DIAN, Lisandro Manuel Junco y los gremios comerciantes.

Cabe mencionar que durante estos días los descuentos no solo serán en tiendas físicas sino virtuales, con el fin de continuar con el proceso de reactivación del comercio, golpeado por la crisis de la pandemia.

«Consideramos que los días sin IVA serán fundamentales para acelerar la recuperación del comercio y para brindarle la oportunidad a los colombiano de comprar productos más económicos durante la temporada de fin de año», puntualizó Fenalco.

A su vez, Duque agregó lo siguiente: «Lo que queremos es invitar al país a que hagamos este ejercicio con toda la responsabilidad, que lo hagamos además con todos los protocolos de bioseguridad».

Cerveza podría tener escasez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí