Inicialmente, se dijo que muchas familias se quedarán sin velitas para esta celebración pero Ecopetrol afirma que garantiza la producción

 

Colombia estuvo en alerta por la escasez de parafina, que ponía en riesgo la celebración de la tradicional Noche de Velitas, donde las familias se reúnen para compartir sus deseos positivos y algunos lo hacen en torno a la religión.

¿Hasta cuándo pueden pagarme mi prima navideña?

Además, se dijo que las 2.000 empresas del sector que hay en el país resultaron afectadas por esta escasez de su materia prima y por ende, han tenido que disminuir la producción e incrementar los precios de venta.

«Las 300 toneladas de parafina que comenzó entregando Ecopetrol no son suficientes. Y así aumente esta producción, no se alcanzará a suplir la demanda. Para este año vamos a tener disponibles unos 30 o 40 millones de velitas, es decir, cinco veces menos la producción normal«, declaró Yohanna Ávila, representante de la Cooperativa Multiactiva Nacional de Fabricantes de Velas y Velones (Coopfanalvelas).

¿Ecopetrol salvó la celebración?

Sin embargo, en las últimas horas, Ecopetrol anunció que reanudó la producción de parafina desde el 13 de noviembre por lo que ya está avanzando con la entrega de parafina para que las empresas inicien con la producción de velas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí