La divisa norteamericana no cerraba por encima de los $3.800 desde principios de mayo de este año

 

El dólar cerró la jornada de este miércoles en $3.832, lo que representa una subida de casi $49.47 frente a la Tasa Representativa de Mercado (TRM), que inició el día en $3.782,27. Al cierra de la sesión se negociaron  US$943,8 millones en 1.179 transacciones.

Uso del espacio público en Bogotá por restaurantes sería cobrado

La divisa norteamericana no cerraba por encima de los $3.800 desde principios de mayo de este año.

Este nuevo empujón que toma el dólar, según el analista Juan Camilo Santana, citado por RCN, se debe a “los retrocesos que hemos visto en el precio del petróleo en los mercados internacionales, como consecuencia de las discusiones de la OPEP+, de cara a establecer los próximos niveles de producción o recorte mundial de petróleo”.

Sergio Díaz-Granados asumirá presidencia de la CAF el 1 de septiembre

Sin embargo, para Orlando Santiago Jácome, “el alza del dólar se da por dos razones. Primero, porque los agentes piensan que existe la posibilidad de que no se logren acuerdos contundentes al interior de la OPEP para incrementar la producción, pero de manera muy moderada. Que pudiera haber algunos agentes que pertenecen a la OPEP, algunos países que actuaran de manera independiente y esto pudiera generar una mayor oferta de petróleo”.

“La otra razón es por la expectativa que tenían sobre las principales conclusiones de la FED, donde finalmente no hubo ninguna noticia extraordinaria, sin embargo, las bolsas estaban presentado caídas lo que significa usualmente, que, cuando hay deterioro en el precio de los activos, los inversores buscan activos refugio. Y el dólar hoy actuó como ello”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here