El Presidente de los colombianos confirmó que estos productos de la canasta familiar no serán gravados con IVA y mantendrán su precio actual

 

El presidente Iván Duque aclaró en la mañana de este miércoles cuáles son los productos de la canasta familiar que no serán gravados con más IVA del que tienen actualmente, entre ellos se encuentra el café, sal, azúcar y chocolate.

Teleperformance ofrece empleo y estudio para personas sin experiencia

En diálogo con Red+ Noticias aclaró esta duda en torno a la reforma tributaria que será presentada por el Gobierno en los próximos días y aseguró que los precios de los alimentos básicos no aumentarán.

“Me habla del café, del azúcar, del chocolate y de la sal, yo he sido muy claro, esos cuatro productos se van mantener tal como están hoy, esa es la instrucción que yo le he dado al Ministerio de Hacienda. Los que tienen IVA 0% se van a mantener en 0% y los que tengan IVA 5% se van a mantener en 5%, tal como están, es decir, no sufrirán incrementos”, expresó Duque.

FMI: Economía colombiana crecerá este año en 5,1 % en 2021

De otro lado, Duque aseguró lo siguiente: “estamos muy próximos a emitir un decreto de austeridad donde nosotros también tengamos un control aún más drástico sobre muchos de los gastos de la administración pública, de tal manera que seamos muy eficientes en cuáles son los gastos que se requieren para cumplir los propósitos misionales del Estado”.

94 % de hogares se afectarían con IVA del azúcar: Asocaña

El Jefe de Estado aclaró que estos productos de canasta familiar no tendrán IVA

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here