“Vamos a tratar con el Ministerio de Hacienda para poder hacer nuevamente lo que hicimos el año pasado y, es la campaña de madrugarle a la Navidad»

 

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo y el presidente Iván Duque hablaron sobre la posibilidad adelantar el pago de la prima de diciembre. Esto se realiza con el fin de impulsar las compras de cara a una de las temporadas más importantes del año para los comerciantes.

Aunque los únicos que se verían beneficiados con esta medida del adelanto de la prima son los empleados del sector público porque en los del privado sería optativo.

«Nos estamos preparando para el tercer día sin IVA, fecha en la cual hemos querido buscar la forma de madrugarle a la navidad buscando que se logre un consumo responsable a lo largo del mes de diciembre pero simultáneamente anticipando el pago de la prima en los funcionarios del nivel central del Gobierno», dijo Restrepo.

Distrito dará 60% de descuento a quienes cancelen sus obligaciones tributarias antes del 15 de diciembre

En medio de la pandemia, en diciembre del año pasado, se tomó la misma decisión por parte de muchos empresarios a nivel nacional para evitar, entre otras cosas, aglomeraciones en establecimientos comerciales.

«Vamos a tratar con el Ministerio de Hacienda para poder hacer nuevamente lo que hicimos el año pasado y, es la campaña de madrugarle a la Navidad. Donde podamos anticipar las primas de Navidad en el Gobierno Nacional para que las familias puedan beneficiarse», expresó el Jefe de Estado.

Día sin IVA

Sobre el primer Día Sin IVA de este año, vivido el pasado 28 de octubre en todo el país, el presidente hizo un balance positivo y pidió prepararse para la jornada del 19 de noviembre y 3 de diciembre.

“Efecto rebaño” una consecuencia que amenaza Navidad y Black friday en 2021

“Según el último corte de anoche, estaba por encima de los $7.9 billones y aún falta procesar algunas ventas que se hicieron en todas las superficies comerciales que no contaban facturación electrónica”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí