La estimación del costo de este subsidio supera los $90.000 millones

El presidente Iván Duque firmó este jueves el Decreto 688, a través del cual se reglamenta el subsidio del Gobierno Nacional del 25 % de un salario mínimo -por 12 meses-, a todas aquellas empresas que contraten personal en edades comprendidas desde los 18 y 28 años.

Incapacidades han costado 2 billones de pesos al sector laboral

“Este beneficio aplica a empleadores (personas jurídicas, naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas) que realicen contrataciones o vinculaciones en 2021, y para acceder deben certificar la vinculación de jóvenes y pago oportuno de PILA”, dijo el Jefe de Estado.

A través de esta iniciativa el Ejecutivo Nacional pretende generar al menos 500.000 puestos de trabajo para los jóvenes del país, tanto venezolanos como colombianos, y estima que todas las empresas beneficiadas podrán ahorrar “prácticamente los costos de la seguridad social”.

Sena ofrece 19 mil vacantes para sus egresados

La estimación del costo de este subsidio supera los $90.000 millones, a pesar de esto se buscará -a través de un proyecto de ley que será tramitado en el Congreso de la República, ampliarlo.

Ante el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, apuntaba que “lo importante es que el empleador afilie al trabajador en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, PILA, lo que significa formalizar y que se haga el pago de prestaciones sociales y aportes parafiscales”.

Bitcóin alcanzó su peor precio en 5 meses

Asimismo, Duque dijo a través de su cuenta en la red social Twitter este mismo jueves que “en nuestro compromiso con la juventud, hace pocos minutos firmé el Decreto 688, que reglamenta el apoyo del Gobierno, por 12 meses, a generación de empleo de jóvenes y establece el 25% de un salario mínimo por nuevas contrataciones de colombianos entre 18 y 28 años de edad.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here