“¿Por qué quedó eso ahí? No le tengo una explicación clara”, dijo el Mandatario de los colombianos

 

El presidente Iván Duque se refirió por primera vez a la reforma tributaria, llamada ‘Ley de Solidaridad Sostenible’ que ha generado polémica en el país y dijo que hay cosas que aún se deben discutir.

Esto pagarían los consumidores con el IVA a la energía

El Mandatario habló con Semana en donde explicó muchos de los puntos de esta reforma tributaria e, incluso, se mostró extrañado por algunos que han generado indignación en los colombianos.

Uno de ellos, es la aplicación del 19 % de IVA a los servicios funerarios en medio de la pandemia por el Covid-19 que ha cobrado miles de vidas en el país y esto representaría un fuerte costo para los colombianos.

Ante esta pregunta el presidente Duque se mostró desconcertado y aseguró que “eso no debería tener un IVA. (…) Seguramente quedará por fuera”, refiriéndose a los servicios funerarios.

Asimismo, agregó que “tal vez cuando se hizo la extrapolación de algunas cosas que no eran de consumo básico se metió ahí, pero los servicios funerarios no deberían tener IVA”.

Estos son los cambios que pide Uribe en la reforma tributaria

Y aseguró que es inconveniente “porque ahí no hay un recaudo sustancial; segundo, ahí no se está generando ningún elemento de equidad; tercero, ahí no se está buscando ningún elemento de eficacia y, además, estamos en una coyuntura donde tristemente nos ha tocado ver muchos incidentes fatales en el país”.

“Esta es de esas ideas que rápidamente deberían salir de la reforma en el trámite en el Congreso”, puntualizó Duque.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here