“Estamos en este momento avanzando con el equipo de Ministerio de Hacienda y Crédito Público, acogiendo propuestas de la ANDI y del Consejo Gremial”

 

El presidente Iván Duque insistió este lunes en que la nueva y necesaria Reforma Tributaria que el Gobierno Nacional lanzará estará enfocada en aplicar medidas económicas al sector empresarial, así como a las personas con más recursos del país.

Reforma Tributaria, rápida y necesaria

Esta vez aseveró que ya está trabajando junto al Ministerio de Hacienda y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) para presentar la propuesta lo antes posible. Y aclaró que tendrá como prioridad la financiación de los programas sociales.

“Estamos en este momento avanzando con el equipo de Ministerio de Hacienda y Crédito Público  -también con los distintos gremios del país-, acogiendo propuestas de la ANDI y del Consejo Gremial que nos permitan a nosotros rápidamente presentar en el Congreso de la República ese financiamiento de los programas sociales que necesitamos de aquí en adelante, en algunos casos permanente y otros hasta diciembre del año entrante”, dijo Duque.

Programas sociales, la prioridad

Corabastos confirma escasez de 10 productos en Bogotá

Agregó también que se intentará “extender y mantener el Ingreso Solidario hasta diciembre del año 2022, que podamos financiar también el programa de apoyo al empleo formal con el 40 o 50 % del salario mínimo legal mensual de los trabajadores hasta diciembre de este año”.

“Que mantengamos de manera permanente también todo el financiamiento de la gratuidad en la educación superior en los estratos uno, dos y tres, y que podamos también tener crédito diferenciado para las pymes y extender por más de un año los programas de incentivos a la contratación de jóvenes entre 18 y 28 años de edad”, continuó.

Suspenden producción de Margarina Rama en el país por bloqueos

Asimismo subrayó que este nuevo intento de reforma tributaria tendrá como plus que recogería las sugerencias “de los partidos políticos, pero sobre todo se cimienta en las propuestas que han surgido del Consejo Gremial y de la ANDI, donde básicamente será el 1 % de las personas más pudientes del país y un sector empresarial, el que ayudará a financiar este sector tan importante como son los colombianos en necesidad y golpeados por esta pandemia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here