El Jefe de Estado aseguró que es indispensable que se apruebe el proyecto así sufra cambios radicales

 

El presidente Iván Duque habló de la reforma tributaria asegurando que está dispuesto a cambiar los puntos en los cuales el Congreso no esté de acuerdo, esto lo dijo un día después de que afirmara que no retirará el proyecto.

Duque no retirará reforma tributaria para evitar un ‘mensaje negativo’

En diálogo con La FM indicó que su objetivo es llegar a una serie de acuerdos con los partidos políticos para encontrar la mejor forma de recaudar el dinero que permita afrontar la crisis económica que atraviesa el país.

“Espero que con los partidos políticos y propuestas que han llegado del sector privado podamos construir en el Congreso un texto que refleje ese consenso (…) Entonces llevar al Congreso y hablar de una ponencia que sustituya aspectos del texto, estamos listos a hacerlo en el seno de las instituciones para fortalecer nuestras finanzas públicas, podemos ponernos de acuerdo y sustituir todo lo que se requiera para tener esa reforma”, dijo el Mandatario de los colombianos.

Anif: 21 millones de colombianos viven en pobreza

Del mismo modo, fue enfático en recordarle a los colombianos que esta decisión de implementar la reforma tributaria no está “pensada en Iván Duque como presidente ni mi Gobierno, porque las medidas de carácter fiscal se causarán en 2022 y los efectos de recaudo se verán en 2023 en adelante”.

Finalmente, reiteró su disposición al diálogo para tener una reforma tributaria conformada por el pensar de todos los partidos en pro del beneficio del pueblo colombiano.

Reforma Tributaria: Duque comienza a ceder en puntos clave

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here