“Hemos podido crecer 30 % en ventas internacionales a través de distribuidores. Sin lugar a duda, el buen momento de los ciclistas colombianos”

 

La agencia ProColombia aseguró este fin de semana que en el primer trimestre de 2021 la venta de ropa alusiva a deportistas o equipos nacionales, sobre todo de Egan Bernal, en el exterior se triplicó al pasar de US$48.000 en el mismo periodo de 2020 a US$151.000.

Egan Bernal está en todo

“El país ha ido consolidando una canasta exportadora multisectorial para atender las distintas necesidades de los deportistas amateurs o profesionales en el mundo”, dijo la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, citada por Pulzo.

Francia y La F1 son de Verstappen: Soy el más rápido

Añadió así que los mayores compradores de ropa deportiva colombiana están en Estados Unidos, Costa Rica y Ecuador.

Las victorias de Egan Bernal en el Tour de Francia en 2020 y ahora en el Giro a Italia en 2021 ha sido un revulsivo importante, de hecho la empresa Go Rigo Go, de Rigoberto Urán ha sido una de las más beneficiadas, ya que según Caicedo la compañía del ciclista está exportando prendas a 12 países, incluyendo Corea del Sur.

¿Podrás ver la Copa América por televisión abierta?

“Hemos podido crecer 30 % en ventas internacionales a través de distribuidores. Sin lugar a duda, el buen momento de los ciclistas colombianos junto con el posicionamiento de las prendas nacionales en el exterior, han impulsado nuestras ventas afuera”, apuntó la representante de ProColombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here