Llegó el segundo día sin IVA y los colombianos no dudaron en salir a las calles a realizar sus compras

 

El viernes 19 de noviembre se desarrolló una nueva jornada de descuentos, para el día sin IVA. Y en esta ocasión, superó las expectativas, pues durante la primera jornada, que se realizó el 28 de octubre, se lograron ventas por más de 9,8 billones de pesos y ahora fueron 10.7 billones de pesos.

Meta fabricará guantes hápticos para el nuevo metaverso

«Aún faltan algunos datos por conocerse en los próximos días, pero significa que es el mayor nivel de ventas respecto a los anteriores y superior a la cifra de cierre del primer día sin IVA de 2021 de 9.8 billones de pesos», dijo el el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

IVA

La Superintendencia de Industria y Comercio afirma que algunos comercios iniciaron la jornada desde las 5:30 a.m. para tener mejores ventas. 

Se debe recordar que el día sin IVA funciona para comprar presencial y virtualmente.

Con esto se quiere incentivar el comercio y el consumo de los colombianos, así como de impulsar el crecimiento de la economía para el último trimestre del año, el cual incluye la temporada navideña y vacaciones, que es donde más se compra. 

“Los comerciantes han tenido alta afluencia de compradores garantizando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Las ventas hasta el mediodía superan la ejecución del pasado día sin IVA y las expectativas para esta segunda jornada. Los electrodomésticos se mantienen como la categoría más vendida» aseguró el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Imagen

Pedirán carné de vacunación con esquemas completos desde diciembre

Las plataformas digitales también registraron dinamismo. “Seguimos viendo un buen flujo de compradores a través de canales digitales destacando el número de transacciones que aumenta parcialmente un 10% frente a la primera jornada del Día sin IVA y de la intención de búsqueda en internet de la jornada en un 11,56%, manifestó María Fernanda Quiñones, presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Como se vivió la jornada

(12:00 p.m.) Crecimiento de 30,1% en ventas frente a primera jornada del pasado 28 de octubre, según la DIAN.

¿Hasta cuándo pueden pagarme mi prima navideña?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí