El panorama laboral en esta zona está sumamente complicado, pues la vacunación avanza lentamente y eso demora los procesos de contratación

 

La Organización del Trabajo (OIT) presentó su más reciente informe de la pérdida de empleos en la región de América Latina y el Caribe, allí se confirmó que se han eliminado 26 millones de vacantes.

Reforma tributaria: Duque argumenta su “imperante necesidad”

El documento indica que los impactos en el trabajo más graves se presentaron en el segundo trimestre de 2020, cuando los indicadores de ocupación y participación se desplomaron, y luego se recuperaron parcialmente.

Pues el año pasado, la tasa de ocupación promedio de la región se cayó de 57.4 % a 51.7 %, una caída que equivale a la pérdida de alrededor de 26 millones de empleos y la contracción del desempleo ascendió desde el 8.3 % hasta el 10.6 % en 2020.

Carrasquilla: El Gobierno tiene caja solo para siete semanas

La crisis preocupa a los expertos

La autora del informe, la especialista regional en economía laboral de OIT Roxana Maurizio, comentó que en 2021 podría registrarse “un aumento importante de la tasa de desocupación cuando retornen a la fuerza de trabajo las millones de personas que habían dejado de participar en la fuerza laboral”.

Y agregó que “existe un alto riesgo de informalización que se suma a los ya elevados niveles de informalidad laboral que tenían los países antes de la pandemia”, pues este sector también entró en crisis por la pérdida de empleos durante las cuarentenas.

Duque aclara que chocolate, sal, azúcar y café no tendrán más IVA

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here